jueves, 24 de marzo de 2011

Una buena profesional

Hola de nuevo, amigos, no penséis que he dejado de luchar. Aquí estoy para contaros algo más sobre nuestro “ amigo”.
El pasado día veintiuno de marzo, fui al oncólogo a revisión y para que me comentaran todo sobre éste reciente huésped que convive dentro de mí. El doctor que me “ lleva“ no estaba y me atendió una doctora joven, risueña… y muy amable. Después de mirar los informes de mi operación y los resultados de los cultivos que hicieron sobre lo que me habían quitado me dijo, que todo estaba muy bien, que los ganglios que me habían extirpado estaban inflamados… pero no infectados; me “ miro” de nuevo dilatándome, me indicó que tenia que volver a revisión pasados seis meses, que me hiciese un análisis de sangre y otro de orina para esa fecha, y que si tenía algún problema antes de ella… que fuese a urgencias. Pero, que de momento, todo iba “ muy bien”.
Os podéis imaginar la felicidad de mi pareja… la mía, todo estaba superado… avisamos a la familia, todo era felicidad, alegría… lo peor ya había pasado.
Ayer, día veintitrés llaman a mi móvil, cual no seria mi sorpresa, es la enfermera que pasa consulta con mi doctor. El día veintiuno ella tampoco estaba, y me pregunta que si tal día la doctora que me vio, no me dijo nada de que me tenían que ver los radiestesistas, la dije que no y la comente lo que paso en la consulta, con lo cual me comentó que hablaría con el oncólogo y que me llamaría en el dia de hoy.
Amigos, hoy recibo esa llamada. Habla directamente el doctor conmigo y lo primero que me comunica, con mucha delicadeza, es que no está todo solucionado. Que hay tres tipos de tumores, le pedí por favor que me lo explicara de una manera sencilla… pues, empezaron a apoderarse un poco los nervios de mí. Me explicó que los tumores pueden ser del tipo 1, del 2 y del 3. El uno es el menos peligroso… y así según su numeración, van en importancia. El que me quitaron estaba al límite para llegar al tres; efectivamente, los ganglios estaban limpios, pero desde los primeros analisis, salieron “células” en los vasos sanguíneos.
Amigos, hoy estoy muy cabreada, no por lo que pueda suceder a nivel de radio o quimio, por mi parte sigo siendo positiva y lucharé con todas mis fuerzas… es el hecho de que tenemos una enfermedad muy jodida y lo peor que pueden hacernos es que nos den unos resultados que no son los verdaderos, máxime teniendo todos los informes ” bajo su nariz”. Entiendo que son humanos, pero que cuando un enfermo va a consulta tienen que estar muy seguros de lo que dicen, y no dar falsas esperanzas si no se está totalmente seguro de ello, pues puede hacer más daño una buena noticia, si no es verdad, que una mala; antes se olvida la mala noticia falsa que la buena.
Le doy las gracias públicamente al médico oncólogo que lleva mi caso, pues gracias a él, de nuevo sé la verdad, y sigo sintiéndome fuerte para poder llegar hasta el final.
Os deseo todo lo mejor, y sigamos mentalmente unidos, para poder vencer a nuestro “ amigo”.

1 comentario:

  1. No te des por vencido antes de ser vencido.
    (Jorge Bucay).
    Sabes que siempre contaras con nuestro apoyo, y no olvides que no hay nada más fuerte que el amor y el cariño de las personas que te rodean.
    Besos, de la más chiquitina de la casa.

    ResponderEliminar