
No tenían más que lo imprescindible para vivir, y a veces la mayoría, ni eso. Personas que la base de su alimentación se basa en el arroz. Y sus campos se han destruido. Los que han muerto descansan, pero los que quedan no van a tener nada para comer. Niños, ancianos, jóvenes. Todos morirán de hambre o enfermedades. Y nosotros aquí, en la vieja Europa, tenemos almacenado de todo para nuestros animales. Viven mejor que ellos. La harina, legumbres, leche, que aquí se tira, allí salvarían vidas inocentes.
La tierra es una. Tiene alimentos y medicinas para ayudar a todos, pero las guardan los gobiernos, que prefieren deshacerse de ellas antes de darlas para que sirvan de provecho. No entiendo como se puede ver tan fríamente la enfermedad, el hambre o la guerra. Por ser países pobres, no hacer nada por ayudarles. Dejarles en la más absoluta miseria. Todo por no ser compradores en potencia, por no tener petróleo, o simplemente por no estar en un lugar estratégico. Es desesperante no poder hacer nada, y verlos morir. Que va a ser de ellos…
No me siento responsable de ello por dar a mis animales todo lo que necesitan porque no depende de mí el que se termine con todas estas miserias.
ResponderEliminarEl hambre, las guerras y demás miserias humanas están en manos de los poderosos. Yo podré, como lo hago, poner mi granito de arena.
Un saludo
...totalmente de acuerdo con el comentario anterior!!!
ResponderEliminarmi gato vive como un rey mientras hay niños que se mueren de hambre, pero sabes una cosa mi querida amiga?
el...
todavía no ha declarado una guerra donde muera ningún niño.
todavía no ha contaminado los ríos ni los montes, ni ha quemado bosques.
tampoco ha hecho nada que provoque o acelere el cambio climático...
el día que lo haga, le racionaré la comida... mientras tanto... que se hagan este tipo de reproches los que viven rodeados de terciopelos y ajenos a las miserias de las que hablas. (apuestas conmigo que no tienen un segundo de remordimiento???)
un abrazo!!!
Es cierto que los ricos son, en primer lugar los responsables directos de la miseria, el hambre y la pobreza en el mundo. El capitalismo occidental es el que se dedica a robarles todo lo que tienen.
ResponderEliminarPero nosotros, aunque no veamos ni una pésima parte de esta riqueza robada, también somos responsables. Responsables porque siempre está en nuestras manos cambiar estas cosas. Porque la sociedad que no explota siempre ha sido mayoría.
Pero si nos dedicamos a votar a los partidos de la burguesía, es evidente que todo esto nunca va a cambiar.
Dejar de votar en rechazo al sistema es una alternativa si va seguida de una concienzuda organización de las personas, que tenemos que movilizarnos y empezar a enfrentarnos a este poder tiránico y totalitario.
Pero mientras vivamos medianamente bien, y nuestras prioridades sean tener una moto o una xbox, o drogarnos y emborracharnos los fines de semana, es evidente que nada de todo esto va a cambiar.
Hay que empezar cambiando uno mismo.
Un saludo.
PD: Me ha gustado especialmente la mención de que en el primer mundo tiramos literalmente la comida mientras otros mueren de hambre...es realmente atroz.